Top 5 beneficios de ser un músico

Para la mayoría de nosotros, ser músicos nos parece una idea muy romántica, hay quienes deciden irse por una carrera de EAE, pero otros eligen el arte de la música. Cuando pensamos en los músicos, a menudo se presentan visiones glamorosas de fanáticos que gritan, luces parpadeantes, orquestas que tocan en perfecta armonía, estrellas del rock con un atractivo sexual loco y estilos de vida lujosos. ¿Pero cuáles son las verdaderas ventajas de vivir día a día como músico practicante? En este artículo discutiremos los diversos beneficios de ser un músico.

Beneficios

Tocar música es un alma que satisface

Tocar música es más barato que la terapia y mucho más divertido. Una liberación emocional y un medio de autoexpresión sin igual. Tocar música puede llevarte a lugares en tu propio corazón y mente que quizás nunca hayas sabido que estuvieran allí. Puede elevarte y ayudarte a escapar cuando te sientes triste, o darte una forma divertida de difundir la alegría cuando te sientes bien.

El atractivo sexual

Aunque esta es definitivamente una de las peores razones para convertirse en músico, ser un buen jugador definitivamente tiene sus ventajas cuando se trata del sexo opuesto. Podría decirse que los músicos tienen más atractivo sexual que cualquier otro tipo de artista. Puede que seas un perro feo, pero si puedes poner una canción y cantarla para algunas personas, es probable que atraigas la atención de alguien y no tengas muchos problemas para encontrar una cita.

Conectar con una audiencia

La sensación de conexión cuando se reproduce música para una audiencia receptiva es como ninguna otra experiencia en la tierra. Hacer que la gente te anime mientras haces lo que amas no solo se siente absolutamente increíble, sino que te invita a rendir al máximo e ir más allá de los límites de lo que incluso pensabas que podías hacer. No hay lugar como el escenario.

Conocer gente nueva

Como músico, conocerás y te harás amigo de personas con las que quizás no hayas tenido nada en común, fanáticos y músicos por igual. La música como otras formas de arte puede unir a personas de todos los ámbitos de la vida, sin importar sus diferencias, ya que llega a las personas en un nivel emocional. Las emociones van más allá de si usted habla o no el mismo idioma, tiene la misma piel de color o vive en el mismo vecindario. Todo el mundo sabe lo que es sentirse y, como músico, tienes el don de poder ayudar a los extraños a resolver y entender sus propios sentimientos y problemas a través de tu música. Y de una forma u otra, se lo agradecerán.

Una mente enfocada y activa

Ser músico agudizará tu mente y afinará tu enfoque. La intensa estimulación mental y la concentración que requiere la música activarán y ejercitarán tu mente. Se ha comprobado científicamente que la reproducción de música puede mejorar el cerebro y agudizar las habilidades auditivas para captar los matices sutiles del habla y otros sonidos. Tocar música mantiene tu mente fuerte. Una mente fuerte y activa te ayudará a vivir una vida más rica, más feliz y más satisfactoria.