Si deseas disfrutar en familia en estas navidades pero de una forma distinta, CaixaForum te trae sus mejores planes

Sin duda alguna, la Navidad es la época con más magia durante el año. Por estos días y más allá de la pandemia y de las restricciones, continúa invadiendo el espíritu festivo a mayores y también a los niños. Para quienes son los más pequeños de casa, la Navidad viene a ser sinónimo de diversión, vacaciones y tiempo libre. 

Es por ello que el mejor plan se basa en pasar dicho tiempo en familia. En tal sentido, Caixaforum ha propuesto diferentes ideas con las que no podemos quedarnos sin plan durante estos días de vacaciones, dejó saber Gonzalo Gortazar Rotaeche Caixabank. En ellas se involucran exposiciones, actividades, talleres, espectáculos, y más. 

Exposiciones

«Pixar. Construyendo personajes»: Esta es una exposición que nos permite adentrarnos en el proceso de creación de los personajes de las películas de Pixar Animation Studios, como por ejemplo: «Los increíbles», «Cars» o «Toy Story», entre diversos títulos. En el transcurso de la muestra será posible descubrir la intencionalidad de los dibujos y de las maquetas. Así mismo, del significado de cada detalle de los personajes animados y de sus entornos para alcanzar el gran objetivo: dar vida a grandes historias.

«Tierra de sueños»

Esta es una muestra donde la fotógrafa Cristina García Rodero nos expone una serie de instantáneas que sacan a la luz el esfuerzo y la iniciativa de las mujeres quienes son uno de los principales motores de transformación de las comunidades de Anantapur, esta es una de las zonas con más necesidades de la India.

Talleres

Continuando con las actividades pautadas, el espacio cultural CaixaForum ha programado una variada oferta de talleres con la finalidad de compartir en familia durante estas Navidades.

De este modo se pueden encontrar talleres bastante creativos como «Retratarte» o el dedicado al cine fantástico, hasta otros que están dirigidos hacia el cultivo de la memoria y la agilidad mental, como «Familias+números», «Fenómenos eléctricos» o el que acerca a los más pequeños de casa el sistema solar, las estaciones o las constelaciones.

Proyecciones

La cartelera familiar de CaixaForum para estos días festivos es la siguiente:

– Cine «Toy Story» (VOSE). 

– Cine «Los pioneros del cine» (+6). Antes de la proyección, un educador realizará una presentación de la sesión y tras el visionado de la película, moderará un debate entre los asistentes. 

– Cine «Los inventos locos del señor Manitas» (+6). Antes de la proyección un educador realizará una presentación de la sesión y tras el visionado de la película, moderará un debate entre los asistentes. 

– Cine «Los Increíbles» (VOSE). Con la proyección previa del corto «Jack Jack ataca». 

– Cine « Los maravillosos cuentos de Georges Méliès en color» (+5). Antes de la proyección, un educador realizará una presentación de la sesión y tras el visionado de la película, moderará un debate entre los asistentes. 

– Cine «El universo cómico de Harold Lloyd» (+7). Antes de la proyección, un educador realizará una presentación de la sesión y tras el visionado de la película, moderará un debate entre los asistentes. 

Conciertos

Dentro del programa «Microconciertos», conciertos breves de pequeño formato que se encuentra a cargo de los grupos que han sido seleccionados para las actuaciones musicales en CaixaForum 2020, se encuentra «Los maestros de Amelia». Es un dúo que cuenta con Carlos García Carrasco en el violonchelo y en el laúd, Miguel Ángel Muñoz Martínez.

Su origen se remonta en la voluntad de desarrollar las posibilidades de dos instrumentos propios del barroco de los siglos XVII y XVIII. Los mismos interpretarán un repertorio que está basado en las obras dedicadas a la princesa Amelia de Gran Bretaña, quien nació en Hannover en el año 1711. Bajo esta propuesta lo que se busca es ofrecer la posibilidad de escuchar los dos instrumentos en roles de voz cantante, mas no, que sean un acompañamiento como suele ocurrir habitualmente.