Vendere di più attraverso la musica

Forse uno degli aspetti più importanti campi E 'la musica di sottofondo che tende a rilassarsi, ed è ben noto che la detta: la musica doma la bestia selvaggia. Ecco perché il marketing ha fatto uso di esso al fine di attirare più clienti.

benefici

Es bastante conocido en la actualidad que la música conlleva a múltiples beneficios que pueden ser alcanzados desde los grandes centros comerciales, supermercados o quizás los comercios de los distintos sectores. Pensándolo bien, resulta excelente idea, que si cuentas con un negocio, en él uses esta inmejorable herramienta.

Si nos enfocamos en el significado de la música, se trata de un conducto natural por el que se pueden trasladar las emociones. cioè, que cuando estamos tristes usamos canciones tristes, pero si se trata de estimular el consumo, se puede emplear una canción más alegre y/o agresiva para con el fin de motivar el consumo. Es de considerar también, que la música no se trata del único factor que resulta influyente al momento de decidir una compra o el tiempo a durar en un comercio, sólo se trata de un parámetro para tomar en consideración dentro de las estrategias de marketing.

Velocidad de la Música

A menudo es empleada una técnica específica en los supermercados y en los centros comerciales, que sólo va a depender de la afluencia de público con la que cuentan, y ello se trata de uso de música relajada con el fin de incitar a un consumo más lento y pausado.

Entre otras razones, esta es debido en específico, a que la condición de muchas personas para entrar a un establecimiento es sólo si se encuentran más clientes, ya que ello demuestra confianza. così, en la actualidad los establecimientos tratan de mantener en su ambiente un hilo musical.

Pero también encontramos el efecto opuesto con música rápida con la finalidad de obligar al cliente y de una manera consciente por parte del comerciante, a que su público compre de manera impulsiva y más rápida. Cuando hay mucha afluencia de público, se elijen este tipo de canciones, con la idea de despacharlos a la brevedad posible, y continuar incrementando el ingreso a las cajas registradoras para impulsar las ventas.

Música enfocada en un público

Tomamos como ejemplo algunas tiendas famosas de venta de ropa como Stradivarius o Bershka, las cuales emplean precisamente esta estrategia musical con la idea de intentar disuadir a su público para que entren. Dichos establecimientos emplean melodías que se encuentran adaptadas a las características de sus potenciales clientes, como por ejemplo: personas del sexo femenino entre 15 y 25 aproximadamente, su objetivo es que ellas se sientan a gusto en su ambiente y ello además, le crea a la tienda un gran volumen tras un fondo musical con canciones sin fin, que cuentan con un ritmo muy rápido y que además incitan a la compra sin demasiados miramientos.

Pero si se tratara de alguna mujer que entre al comercio y que cuente por ejemplo, con 45 años, no estará realmente cómoda y más bien tendrá es ganas de irse.