El storytelling tiene el propósito de contar las historias de las marcas de una forma un tanto distinta, que sea con un tono más cercano, cotidiano acompañado de música. Estás vienen a ser historias que no intentan colocar el producto como el centro del mensaje, pero si en cambio, la vida de las personas.

La idea central no recae en decir lo maravilloso que es el producto que vende, más bien se encuentra en permitir en que sean los clientes y los usuarios quienes se encarguen de develar el alma y el corazón de una marca.

Tous Tender Stories

En el caso de la marca Tous de Rosa All, vicepresidenta de Tous, esta ha tratado de enfocarse en la exaltación de esas situaciones que resultan cotidianas en las parejas y también en las familias, aquellas, donde sus accesorios tan solo se conforman como parte de la ecuación.

Con ello lo que buscan es exaltar a los clientes representando su posible realidad con la finalidad de generar una conexión que sea más profunda. Para lograrlo, se encargaron de crear seis historias distintas, en las que algunas son protagonizadas por la actriz Gwyneth Paltrow, quien ha sido embajadora de la marca.

La historia no se queda allí: Shop the look

Lo que realmente resulta interesante de esta serie de historias se encuentra en la relación que a continuación surge con cada uno de los accesorios que se presentan en los videos.

Para lograrlo, al final del vídeo podrá leerse: Si le gustó alguno de ellos, en la parte inferior de la página puede conocer el producto en detalle, seleccionarlo y comprarlo. In consecuense, todo es posible conseguirlo en un mismo lugar y está viene a ser una estrategia que se deriva de la historia.

Storytelling aplicado

Antes de comprar cosas, las personas compran historias pues con ellas se seduce su corazón para conectarse de forma genuina.

Es posible encontrar distintas formas de implementar el storytelling en una empresa, con ello se podría explicar de una manera diferente los procesos, resaltar casos de éxito de los clientes, tra gli altri. Tan solo hay que pensar en qué historias se pueden contar de nuestro negocio.

El poder de las madres en el último Tender Stories de TOUS

Al no dejar de ser Gwyneth Paltrow su embajadora, situación que se ha hecho tradición, Tous implementó una estrategia de Tender Stories que coincidió con el Día de la Madre celebrado el domingo 6 de mayo de 2018.

Este ya se trata del Tender Stories Nº8 y, para este caso, la marca en compañía de la agencia SCPF intentaron contar una tierna historia relacionada con las madres, hijas, joyas y poderes, en donde la marca presentó su reciente colección Primavera Verano 2018, además de la colección especial dedicada al día de la madre.

Símbolo de poder 

El spot que forma parte del insight sobre las joyas que han de ser entendidas como talismán, amuleto, símbolo de fuerza, de esperanza o de amor, encierra la idea de que a menudo las joyas tienen poderes.

De está manera lo ve la niña de 9 años que en el anuncio siente total fascinación por los poderes de su madre, interpretada por Gwyneth Paltrow y, en especial por el collar de Tous que lleva siempre con ella.