Allo stesso modo in cui si dice che ci siano segni compatibili nello zodiaco come gemelli e sagittario, è anche possibile, in base alle caratteristiche del nostro segno per poter definire se abbiamo o meno una certa tendenza verso la musica. El término música proviene del latín ‘música’ y este a su vez deriva del término griego ‘mousike‘ que hace referencia a la educación del espíritu, la misma era colocada bajo la advocación de las musas de las artes durante las antiguas civilizaciones del mundo.

Attualmente, la música es definida como el arte, a través del cual se dota a los sonidos y los silencios de una determinada organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído. Podemos encontrar diferentes principios con los que es posible llevar a cabo dicha organización de los sonidos y silencios a fin de crear posteriormente música. La armonía, la melodía y el ritmo, resultan los tres elementos primordiales al momento de componer.

A lo largo de la historia, la música se ha encargado de desempeñar un rol sumamente importante en la humanidad. Si bien cierto que, de la misma forma en que algunos se fanatizan con ella sin poder dejar de escucharla acompañándose de ella en su vida cotidiana resultándoles beneficiosa para su estado de ánimo y su espíritu, también es posible encontrar a quienes no le prestan mucha atención o no encuentran la manera de sentirse sensibilizados ante ella. Allí entran en juego los signos zodiacales, que de acuerdo a las características que los definen, tienen cierta tendencia a la música o no.

Aries: a causa de su pasión y fogosidad les agradan los ritmos cálidos, como la cumbia y los sonidos caribeños.

Tauro: este signo es amante de la buena música, les agrada cantar y pasar horas escuchando música en soledad.

Géminis: su música preferida es la cadenciosa con la que pueda transmitir sentimientos y tranquilidad, como el reggae o el calipso.

Cáncer: a estos cangrejos la música no es algo que les cause gran interés. Mientras menos suene, mejor.

Leo: Considerando que prefieren ser el centro de atención, alardean ante los demás esa novedosa música que han descubierto. Entre las que más les agrada se encuentran la bailable pues con ella son capaces de demostrar todo su carisma.

Virgo: suelen ser apasionados por la música aunque son poco demostrativos, por lo que usan la música para conectar su lado más afectivo. Les agradan los ritmos brasileños y todos los que transmitan calidez.

Libra: su música preferida es la pasional, armónica y pacífica, siendo estás las características que presentan en su vida cotidiana. También se sienten cautivados por los sonidos de la naturaleza o la música new age.

Escorpio: por ser explosivos y viven en una constante generación de adrenalina, les atraen los ritmos marcados y pesados como el heavy metal, el rock duro y las marchas en tonos mayores. Aunque también es posible que lleguen a disfrutar de determinado tipo de música clásica.

Sagitario: los de este signo se inclinan por los ritmos que son alegres y optimistas, con letras de contenido social o contestarias.

Capricornio: lo que menos les agrada es la música, a menos que se trate de alguna fiesta donde disfrutan de la alegría que se genera en el ambiente.

Acuario: por ser tan enigmáticos, tienden a preferir situaciones que sean enigmáticas por lo que escuchan con agrado música cuyas composiciones son complejas, como el jazz, el rock sinfónico y la música clásica.

Piscis: se inclinaran por todas esas composiciones que llegan a tocar sus fibras sin que tengan un género de preferencia, más bien saben adecuar cada momento de su vida a determinada música para su estado de ánimo.