La iniciativa de Singerfy es una de las más curiosas que se ha hecho presente en el panorama startup español durante los últimos años. Se trata de un proyecto que está basado en el acercamiento de la composición de canciones personalizadas a un amplio público.

Después del impulso que ha recibido a manos del programa de aceleración de Conector de donde salieron startups de gran éxito como Glovo, Kompyte, Hey Go, Meller, Santafixie, Singerfy se ha venido posicionando del mercado como una de las alternativas más reales con la que todo tipo de usuario puede conseguir una canción personalizada tanto en España como en Latam. E

sta es una tecnología que está destinada al B2B la cual hace posible personalizar gran cantidad de canciones en tiempo real, aspecto que se hace necesario al momento de trabajar con marcas que son globales como Tous, que es lo que, en este caso ha sucedido.

A manera de complemento para su anuncio musical de la campaña navideña de 2019, “El regalo casi perfecto”, que estuvo protagonizado por Emma Roberts, Tutto di Rosa Tous vicepresidenta de Tous, ofreció a sus clientes la personalización de su canción favorita. De esta manera podía sorprenderlos en España, por lo que han confiado en la startup de canciones personalizadas, y con ello han realizado una acción que resulta innovadora en la experiencia de sus clientes durante esas Navidades.

Así, la marca de Tous oro, hizo una apuesta por la música ya que esta es uno de los mejores transmisores de las emociones, al crear una atmósfera muy divertida y emotiva antes de que se abra un regalo.

Manera en la que funciona

En España, los clientes del oso Tous oro, recibieron una tarjeta con una dedicatoria muy especial en compañía de su regalo, la misma les permite personalizar la letra de la canción del spot navideño de la marca.

Debido a la tecnología de Singerfy pudieron personalizar el regalo de Tous de una manera muy divertida y original para alcanzar una experiencia emocional en sus clientes. Gracias a esta innovación, el cliente cuenta con la posibilidad de personalizar la canción con el nombre de quien recibirá el regalo y con las cualidades que lo harán tan especial, se puede escuchar la canción personalizada antes de ser abierto, por ejemplo desde su móvil, consiguiendo vivir una experiencia que es única y diseñada para sorprenderle.

Como lo ha explicado la compañía: «El regalo perfecto es el regalo en el que pones todo tu corazón, por eso Tous quiere ayudar a sus clientes a jugar con la emoción de entregar un regalo especial y personalizado sorprendiendo, con una experiencia musical única, a las mujeres más importantes de sus vidas».

Realmente la música es un elemento sumamente importante en nuestro mundo. Se trata del idioma universal

En la actualidad, cuenta con un rol preponderante en la estrategia de marketing de las grandes firmas, incluso se encuentra al mismo nivel que el diseño o la identidad visual. Atrás quedaron aquellos días en que los consumidores escuchaban y recibían cualquier anuncio. En nuestros días se hace necesario llamar su atención y hacer que se sientan cercanos a la marca sin dejar a un lado sus propios intereses. Sin dudas, la música es una de las mejores vías cuando se busca alcanzar determinado público, independientemente del objetivo final.

Identidad musical

Todos podemos indicar más de una melodía que nos lleva a pensar en una marca determinada, per esempio, Nespresso. El espíritu de la firma se encuentra presente en cualquier lugar, de la misma manera que lo hace su identidad visual, los famosos que están en los anuncios, su eslogan y, por supuesto, la identidad musical. La pieza musical que está presente en todos los anuncios encaja de manera perfecta con la imagen de elegancia que pretende mostrarse de la marca, sin dejar de hacernos reír mediante sus campañas promocionales.

Este ejemplo podría ser una buena fuente de inspiración para quien busca mejorar su marketing, ya que ha conseguido penetrar en la mente de los consumidores por medio de su identidad musical, sin mencionar otros aspectos. Con sólo escuchar las primeras notas de la composición que se usa, es posible asociarla con la marca.

Sonido de ambiente

El sonido de ambiente resulta un factor clave en lo que se refiere a la experiencia de compra si el negocio cuenta con un punto de venta físico. infatti, este es un factor con el que se impactan en los sentimientos de los consumidores desde ese momento en el que entra en la tienda. Actualmente, no sólo preocupa lo que sucede dentro de una tienda, sino el modo en es posible sumergirse en el mundo de una firma. El sonido de ambiente resulta ese factor con el que se puede diferenciar la marca, aparte de generar una de las mejores experiencias en los consumidores.

La música y la estrategia de contenido

Conociendo lo importante que puede llegar a ser una estrategia de marketing de contenido; no menos importante es diversificar los formatos del contenido que se publica y sobre todo, de incluirse música, ya que además de ser un buen imán con el que se atraen los clientes, permite transmitir los valores de una firma creando una comunidad en torno a la marca.

El objetivo recae en establecer una buena comunicación con la audiencia mediante un factor que probablemente sea de su interés. Existen diversas formas de integrar música en una estrategia de contenido. Cuando se trata de grandes firmas, pueden organizar conciertos, entre otros eventos musicales, e incluso pueden financiar a jóvenes talentos musicales.

En el caso de las PYMES, un recurso que resulta viable es la creación de playlists y compartirlas en las redes sociales de la firma, organizar juegos y competiciones de música, entre otros. Siempre debemos mantener presente que las posibilidades de interactuar con la audiencia por medio de la música no tiene límites. Dentro del negocio, la música también puede funcionar con propósitos de gestión de recursos humanos pues ayuda a estrechar la unión entre los compañeros de trabajo y a crear un ambiente de trabajo que sea más agradable.