Sicuramente conosci già i migliori cantanti colombiani

Carlos Vives

Forse non è conosciuto con il suo nome, Carlos Alberto Vives Restrepo, ma questo famoso cantante è nato nella città di Santa Marta a 7 agosto 1961, e da quel momento si è distinto dopo ogni suo passo come cantante, compositore e attore che nel corso della sua carriera ha dimostrato un talento impeccabile, cosa que lo ha llevado a ser laureado en innumerables oportunidades, siendo poseedor de más de 10 grammy Latino, Billboard y premios lo nuestro.

Carlos Vives se ha encargado de abrir un mundo con su música particular, sus mezclas de rock y pop o sus mezclas más tradicionales entre Cumbia y Vallenato le ha impulsado de manera única por este mercado exaltando también el gran talento del mismo.

La momposina

Es una artista conocida como cantante, bailarina y maestra de la música folclórica, quien nos ha brindado éxitos como “aguacero de mayo” “tamborero” “mañanitas de diciembre”, tan solo por mencionar algunos. Ella es la embajadora de la cumbia, el porro y el Mapalé.

La Momposina nació en Talaigua Bolívar rodeada de músicos, siendo ésta la razón por la que a temprana edad se interesó por la música tradicional y los bailes del caribe, siendo nominada al Grammy Latino en el año 2002 en la categoría de mejor álbum tropical. Es una artista que se ganó el reconocimiento como Mejor Artista Folclórica gracias a que su música se acompaña de sonidos africanos, golpes de bambú y el fino sonido del cuero de un tambor.

Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez por su nombre completo. Es un músico, compositor, y cantante que ha utilizado diferentes ritmos musicales, sobre todo Pop rock, Pop latino y Rock en español. Desde que era pequeño la música se convirtió en su pasatiempo favorito, y es a partir de los 15 años que comenzó su trayecto dentro de la música ganando el reconocimiento internacionalmente para el año 2004 con su álbum Mi sangre.

J balvin

Cuyo nombre completo es José Álvaro Osorio Balvin es un cantante de origen colombiano de Reguetón y Pop latino, con lo que ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel internacional logrando posicionar sus canciones en los primeros lugares en importantes listas musicales tal como los Billboard.

Maia

Es una cantante y compositora conocida dentro del género musical: pop, balada, tropipop. Su nombre original es Mónica Andrea Vives Orozco y desde temprana edad recibió gran influencia de la música por lo que participó en coros musicales del colegio. Ganó el concurso “Colombia suena bien” que fue organizado por la popular disquera Sony music.

Fonseca

Cuyo nombre es Juan Fernando Fonseca Carrera, es un cantante y compositor de música vallenata, pop latino y tropipop. Inicialmente se conoció en el año 2002 con su álbum homónimo con el que tuvo gran aceptación, pero su consolidación llegó en 2005 con el disco Corazón, del cual destacó la canción Te mando flores, la cual más tarde se llevó el Grammy Latino a la Mejor canción tropical en el 2008.

Shakira

Aunque el mundo la conoce como Shakira a secas, su nombre es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Es una cantante de origen colombiano que también es compositora, productora, actriz y modelo, tan solo por mencionar algunas de las cualidades de esta hermosa colombiana.

Shakira nació en la ciudad de Barranquilla el 2 de febrero de 1977 y aún siendo bastante pequeña sobresalió en el mundo artístico impulsada por su padre, por lo que a sus ocho años logra escribir su primera canción, y desde entonces se ha destacado en diferentes partes del mundo con sus grandes éxitos como “Hips don’t lie” “waka waka” y “Rabiosa” por todos estos sony music y Billboard le reconocen como La Reina del pop Latino.