Studiare un MBA in Spagna è una possibilità presente da tempo per tutte le persone di tutto il mondo e che offre una vasta gamma di opzioni per tutti gli interessi e i gusti, essi assicurano eae recensioni online. Nel caso di coloro che sono interessati al campo musicale, las opciones son diversas y muy interesantes.

La maestría en musicología aplicada es una de ellas, ya que mediante un enfoque en su infraestructura musical, el programa se encarga de equipar con los conocimientos y habilidades que específicamente son necesarios a fin de que el interesado se desarrolle como musicólogo dentro de la industria musical a nivel internacional.

Este se trata de un programa en donde es utilizado un entrenamiento reflexivo en relación con los enfoques actuales pero también innovadores en musicología, mediante el cual se aprenderá la forma de aplicar las habilidades musicológicas académicas ante los desafíos que se presentan el día a día en la vida musical.

Campo profesional

El programa impartido en la Maestría en Musicología Aplicada ha sido diseñado conjuntamente con las más importantes instituciones que existen en la infraestructura musical de los Países Bajos entre otros; en él no existe una discriminacion entre música clásica y popular. Este es un plan de estudios que está basado en el conocimiento y las habilidades que se han adquirido por medio del programa de Licenciatura en Musicología, haciendo gran énfasis en la musicología histórica y también en la relación de la música con otros medios.

En el caso de los estudiantes, estos podrán recibir tutoría intensiva y a la par desarrollar habilidades tanto de investigación como de reflexión ante cuestionamientos relevantes como lo son la producción, programación, financiamiento y la participación de música contemporánea.

Así mismo, puede adquirir habilidades que adicionalmente son relevantes como por ejemplo, habilidades de redacción periodística mediante los laboratorios que se realizan en las aulas, así como también a partir del entrenamiento con profesores y profesionales de dicho campo.

Una vez que se ha graduado, un participante ha desarrollado la capacidad de

  • Poseer un conocimiento profundo del campo de la musicología y tendrá una comprensión de los últimos desarrollos en el discurso internacional sobre musicología.
  • Estará capacitado en habilidades que son relevantes a manos de profesionales del campo y que podrá implementar en su futura carrera profesional.
  • Desarrolla habilidades de investigación y reflexión y cómo aplicarlas en su vida diaria.
  • Adquirirá conocimientos sofisticados con respecto a su propio interés, bien sea dentro del campo de la musicología y / o en un tema interdisciplinario.
  • Tendrá experiencia en el campo profesional que fue aprendida en el período de prácticas.
  • En el programa, contará con la oportunidad de trabajar activamente en el desarrollo de la carrera.

Gracias a este programa de maestría, el estudiante llegará a prepararse para el campo profesional cultural, habiendo desarrollado todas esas habilidades que se requieren en su futura carrera. Nello stesso modo, le brinda excelentes oportunidades tanto en el campo cultural como en carreras que requieren experiencia dentro del campo de la musicología aplicada.