Suggerimenti per scrivere canzoni, abbraccia i limiti e la scarsità per liberare la creatività

Sebbene la maggior parte delle persone sappia che di più non si traduce necessariamente in meglio nella vita, è ancora un concetto che in qualche modo trova la sua strada nell'anima di molti compositori. Se ti sei trovato ad aspettare di creare musica che puoi fare, una de las razones puede ser que esperas que las cosas crezcan y mejoren en tu carrera.

Si me inscribiera en un sello discográfico, si tuviera mejores instrumentos y equipo, si tuviera más tiempo, podría escribir mejor música”.

Pero mire más de cerca la música y encontrará que músicos de todas las edades y niveles de experiencia a menudo logran resultados increíbles en condiciones no ideales.

La música del compositor de 19 años Clairo despegó cuando notó algunas de las pistas que había grabado en GarageBand en la habitación de sus fans, con más de 100 millones de reproducciones. La canción de Post MaloneWhite Iversonfue escrita, grabada y cargada en solo dos días.

La verdad es que a menudo confiamos en excusas que necesitan más para ocultar el hecho de que es difícil hacer buena música, y simplemente no siempre estamos preparados para la tarea. Lo crea o no, aceptar los límites puede ayudar a abordar este problema de una manera excelente.

¿Por qué los límites generan ingenio creativo?

Los límites son buenos para el proceso de composición creativa, ya sea en forma de tiempo limitado, instrumentación, ideas líricas o simplemente comprometerse a trabajar dentro de un marco determinado. Tener más opciones musicales no siempre significa una mayor capacidad para crear de manera significativa o eficaz, especialmente cuando se trata de desarrollar una idea inicial para una canción desde cero.

En la música es muy común que no se obtenga nada cuando todo es posible. Y esperar a que algo importante cambie en sus vidas antes de que excusas como la de un compositor alcance su potencial creativo puede ser perjudicial, otras cosas como la apatía, la falta de concentración, la vergüenza y el miedo pueden ser perjudiciales. Los límites y las reglas se pueden utilizar como herramientas poderosas para abordar estos problemas inspirando a los productores de música y dándoles un formato sobre cómo crearlos.

No limites el tiempo

Si no puede comprometerse a convertir una idea en una demostración o canción real, escribir con límites de tiempo lo guiará y lo obligará a elegir. Tener que escribir y grabar una nueva demo con voz y guitarra acústica en 30 minutos puede llevar a una producción de la canción que puede convertirse en algo que puedas usar más adelante.

O puede tener una idea que no quiere escuchar o en la que no quiere volver a trabajar. De cualquier manera, habrá una creación reflexiva y significativa con un resultado final al final del ejercicio para mostrar su trabajo.

Si sufre de una tendencia a cuestionar las elecciones musicales y el valor como compositor, este es un gran ejercicio porque fomenta la urgencia creativa y deja dudas para más adelante.

Limitar herramientas e instrumentación

Si escribe, produce o graba música digitalmente (cioè, la gran mayoría de los músicos), entonces tiene acceso a un arsenal virtual de instrumentos, efectos y técnicas de producción ilimitados. Esto suena como una gran ventaja, pero a menudo es un problema paralizante para los músicos.

Ya sea que esté tocando música frente a una computadora o en un estudio lleno de instrumentos, reducir sus instrumentos puede ayudar a crear ideas y dirección. Algo así como tratar de escribir una canción completa que consta solo de voz y batería es un ejemplo. Claro, es posible que no se te ocurra una canción completa como te gusta, pero algo interesante como un coro interesante o algunas frases rítmicas líricas inolvidables pueden salir más adelante en una canción.