Cómo construir tu propio estudio de música

prima, realmente no hay nada sobre esa fantasía en la construcción de espacios como los estudios de música: los materiales básicos consisten en madera, paneles de yeso y paneles de aislamiento acústico, che lo rende una proposta relativamente abbordabile, supponendo che si può gestire la maggior parte del lavoro manuale.

Prima di iniziare a tagliare, hay algunas reglas básicas a seguir. Un estudio especialmente diseñado debería ser idealmente una habitación dentro de una habitación, es decir, ninguna parte de la habitación debe entrar en contacto directo con la estructura principal del edificio. Además, las paredes del estudio deben estar ligeramente torcidas para evitar las temidas ondas de sonido que rebotan.

La primera tarea es elegir el lugar correcto

En términos generales, los sótanos funcionan bien por varias razones: por un lado, los sonidos producidos bajo tierra son menos propensos a las fugas, por no mencionar que un espacio en el sótano ofrece un respiro del calor durante los meses de verano. Además, los sótanos suelen tener un mamparo para facilitar el acceso desde el exterior. Por otro lado, las bases son propensas a la humedad, por lo que es esencial ejecutar un deshumidificador para proteger las habitaciones y el equipo del exceso de humedad. Si un espacio subterráneo no está en las tarjetas, será suficiente una habitación en la esquina u otro lugar no contiguo.

El tamaño también es una consideración

Una habitación más grande puede ser deseable, especialmente si tiene muchos equipos o trabaja con múltiples músicos; Además, cuanto más grande es el área, más «vivo» tiende a ser el sonido grabado. Sin embargo, tenga en cuenta que cuantos más pies cuadrados tenga, más material de construcción necesitará. Y mientras que una habitación de 14 x 20 puede resonar más de una que es solo de 10 x 13, el volumen adicional hace que sea más difícil insonorizar.

Construyendo el muro

Cuando coloque un marco de pared de estudio, recuerde el principio de habitación dentro de una habitación, es decir, en lugar de sujetar la placa superior del marco directamente a las vigas, use espuma aislante entre ellas, así como separadores de goma en cada punto de contacto. para evitar que el sonido se transfiera a todo el edificio (también se debe colocar una capa de espuma debajo de la placa inferior).

La misma estrategia de detención del sonido se aplica a la construcción del marco de la pared. Mientras que el armazón estándar de la casa requiere un perno de 2×4 fijado cada 16 pulgadas a lo largo de una placa de 2×4, el sistema especial de pernos de estudio utiliza la misma placa de 2×4 pero sustituye los pernos de 2×3 cada 12 pulgadas, con cada perno alterno sujeto en los lados opuestos de la placa. De esta manera, las paredes interiores y exteriores se pueden unir de forma independiente, lo que dificulta nuevamente que el sonido pase al exterior.

Las paredes están compuestas por una «caja de resonancia» con base de fibra en el interior y el techo, así como una capa de panel de yeso que se encuentra detrás del techo de la misma, así como el marco de la pared exterior. En pocas palabras: cuantas más capas tenga, más insonorización tendrá su habitación.

Dónde puede necesitar ayuda adicional

A menudo es mejor dejar para los profesionales con licencia completa, el trabajo de agregar cableado durante la fase de pared. En general, serán suficientes 2-3 cajas de salida por espacio de tamaño mediano o más pequeño; sin embargo, asegúrese de que todas las cajas estén montadas al ras contra la pared para evitar que el sonido se filtre.