Canciones para animar el invierno

El invierno es la época favorita de los amantes del frío y la menos agradable para aquellos que prefieren la playa, la arena y el verano. Pero qué podemos hacer, es obligatorio que esta estación nos visite una vez al año y se quede con nosotros. Una taza de té o chocolate caliente puede ser un excelente compañero para estas fechas, pues nos mantiene calentitos para que esta experiencia sea más agradable.

Por qué no ponerle un buen fondo musical? En esta oportunidad te traemos varias opciones para que puedas disfrutar de un buen Playlist mientras la temperatura cae. No importa si estas en contra o favor de esta época, tu solo encargate de renovar la caldera para estar calentito y darle play a esta lista.

1-Frozen (Madonna)

La reina del pop nos muestra aquí una nueva obra maestra. Se trata de una pieza con sonidos electrónicos que tiene un pequeño aire de melancolía, una canción que habla del paganismo y la brujería. Esta canción fue todo un éxito durante su lanzamiento, de hecho, consiguió fácilmente el número 2 de la Billboard Hot 100 americana y en España alcanzó el primer lugar en las lista de popularidad al igual que en el Reino Unido. La canción no habla del invierno como tal, se trata más bien del frío corazón de un hombre. Pero cada vez que grita «Frozen» tu corazón saltará de emoción.

2-Winter (The Cure)

El estilo gótico se mantiene en este conteo y es que parece que va bastante bien con el invierno. Esta canción es de una veterana banda de rock británica en donde veremos la típica metáfora del invierno en el amor, pues dice que cuando el amor termina es triste y frío como el invierno. Esta no será la canción más alegre que podemos escuchar, pero te pondrá de muy buen humor. Disfrutala en casa con un buen té.

3- Canción de invierno (Silvio Rodríguez)

Nada mejor para pasar el invierno que una canción con ese nombre ¿O no? En esta oportunidad el cubano Silvio Rodríguez nos trae el acompañamiento perfecto para una noche fría y con luces bajas ya que esta es un pieza que quiere enseñarnos que el invierno más que una estación, es un estado de ánimo. Entre su melodía encontramos la historia de una mujer que vive de la rutina pero que poco a poco durante el invierno retomará su vida.

4-Umbrella (Rihanna)

Saliendonos un poco de los géneros que veníamos manejando, nos topamos con esta movida y alegre melodía, en ella vemos cómo se habla de que el mal tiempo puede ser una catástrofe, pero que poco a poco podemos ir sobrellevando esto con un buen paraguas, pues este será la cobertura contra la desdicha.

5-A Winter Tale (Queen)

Freddy Mercury vino para darle al invierno la magia que se merece. Con esta canción nos entra el bienestar de saber que el frío está más cerca de lo que parece. Una pieza psicodélica que te llenará de encanto y luz. Dicha canción salió la luz en 1991, el mismo año en el que esta estrella se apagó. Muchos dicen que se inspiró en el paisaje que observaba por la ventana de su hermoso apartamento en Suiza, Montreux.