5 canciones sobre el Medio ambiente

El internet sirve de ventana para todo, desde contratar electricidad online, pagar las facturas de luz y gas natural, comprar artículos electrónicos o hacer transferencias; en fin, el internet es una ventana a un mundo lleno de oportunidades. Así mismo, el internet sirve como canalizador de ideas para crear conciencia. Como ejemplo al pagar tus facturas y recibirlas a través de la web, ahorras papel y colaboras con el.medio ambiente. Si al internet le agregamos música entonces tendremos una mezcla sobrehumana, capaz de despertar cada fibra viva del alma de quien la escucha.

La música nos da un paseo en primera persona por todos los sentimientos, con una buena canción podemos pasar entre la ira, la tristeza, el amor, la alegría y la melancolía, todo esto en un viaje musical, pues hay una canción para cada recuerdo.

Las canciones pueden contener cualquier tipo de mensaje hasta uno que trate de salvar a nuestro hermoso planeta, es por eso que hoy te presentamos este top 5 de las mejores canciones con contenido de protesta en contra de las agresiones contra el medio ambiente, todas estas canciones puedes encontrarlas fácilmente en cualquier plataforma de música online.

Earth Song: Una canción que salió a flote hace más de 22 años, Michael Jackson en 1995 dió vida a esta canción contentiva de una dura crítica de la gran devastación que tiene amenazada a toda la naturaleza siendo la mano humana el mayor enemigo. Esta canción sigue un curso en la que varias pregunta son manifestadas, entre ellas ¿cómo está hecho el mundo? ¿Cómo cuidar la naturaleza? en fin una pieza única y especial que no podía faltar en este conteo.

La Costa del Silencio: Para 2003 el famoso grupo Mago de Oz, nos contaba una historia a través de su album Gaia. La costa del silencio, es una hermosa canción que busca que los humanos nos demos cuenta de la falta de respeto que estamos cometiendo contra la madre naturaleza, nos invita a darle amor y cuidarla como lo que es, nuestro único hogar. “Ven, quiero oir tu voz, y si aún nos queda amor, vamos a impedir que esto suceda”,  refiriéndose asi al fin del mundo que conocemos.

Blackened: La legendaria banda de rock Metallica en 1988 sacó a la luz esta maravillosa pieza musical. En la que nos contaba la historia del cómo el mundo que conocemos, es destruido por nuestros propios hijos, nos muestra la cara más cruel del consumismo y la industrialización. Mira a nuestra madre, mira a nuestra madre morir, por nuestros propios actos, esto reza una de sus estrofas. Sin duda una nostálgica pieza que nos dejara totalmente conmovidos.

We Kill the World: En 1981, Bonnie nos brinda a través de una hermosa melodía, un mensaje bastante claro. “Lo estamos matando, uno por uno y no nos damos cuenta, nadie se dará cuenta hasta que todo acabe”, esto refiriéndose a los humanos, que cada dia podemos un grano de arena en la destrucción del mundo que conocemos. “Pobre mundo está destinado a morir”.